domingo, 21 de octubre de 2007

Su paso por el Club Atlético Boca Juniors (Parte II)


Durante el primer semestre del 2004, recuperó la esperanza perdida, hizo 6 goles en 13 partidos. Ganó la Copa Sudamericana con un gol suyo. A mediados del 2004 regresó a la Argentina para jugar en Boca Juniors. Pese a una expulsión en su primer partido volvió a contar con un puesto como titular y a hacerse presente en las redes rivales. El equipo fracasó en el Apertura pero obtuvo la Copa Sudamericana gracias a él, que hizo un gol increíble. El primer semestre del 2005 no fue positivo para el equipo ni para él, que vió peligrar su puesto durante la conducción de “El Chino” Benítez, pero con la llegada de Alfio Basile, “El Loco” volvió a ser inamovible y Boca se quedó con todas las competencias que disputó en la temporada 2005-2006. Martín, ni bien retornó a Boca se quedó al margen de los tres amistosos que disputó el equipo y afirmó que le gustaría jugar en Japón, en el cuarto compromiso de la gira, ante el Albirexs Niigata, de ese país. Martín decía esto: "Estoy ansioso por jugar, tengo ganas de integrarme al equipo cuánto antes y espero poder hacerlo aunque sea unos minutos en Japón". Boca disputaba el cuarto amistoso de su gira, partido en el que el entrenador Miguel Brindisi tendría pensado incluir a Palermo para que vaya acumulando minutos de fútbol pensando en el comienzo de la actividad oficial. Tras ese encuentro, el plantel viajaba hacia Europa para enfrentar al Manchester United de Inglaterra, al Urawa Red Diamond de Japón y al PSV Eindhoven de Holanda. Martín, era la principal incorporación del equipo dirigido por Brindisi y afrontaba una larga inactividad tras haberse desvinculado del Alavés, uno de los tres clubes españoles en los que militó trás marcharse de Boca en diciembre del 2001. El Boca de Brindisi disputo tres amistosos en Estados Unidos, todos ante rivales mexicanos: empató dos veces ante Las Chivas de Guadalajara (perdió tras el segundo partido en definición por penales) y superó a América por 3 a 1. El primer triunfo de la era Brindisi se consumó en el estadio SBC Park de San Francisco a través de los goles de Rolando Schiavi, de tiro penal y Ariel Carreño en el primer tiempo y del cordobés Pablo Ledesma.De ahí en más lo que todos conocemos, Martín volvió al club del cual nunca se tendría que haber ido, su gira europea, fué un crecimiento para su carrera y cuando volvió a Boca no tuvo más que el apoyo de todos y el cariño de toda la gente, porque Palermo y Boca van de la mano escribiendo una gran historia.
En el torneo anterior, llegó a su gol número 150 y tras marcar otro tanto ante Estudiantes superó nada menos que la marca de Maradona, en varios partidos jugó como capitán y es el encargado de darle goles y alegrías a éste club, actualmente en lo profesional va por más, es una máquina de hacer goles y de estar ahí donde tiene que estar. Siempre que Boca lo necesitó el cumplió y eso es impagable por eso se ganó el corazón, el respeto y la admiración de todos.
Con 33 años, juega mucho mejor que cualquier juvenil y ya no se dedica sólo a hacer goles, sino que asiste, define y juega más que como un gran goleador como un gran jugador, que tiene esa cuota especial la de hacer goles, goles y más goles. Martín, se convirtió en uno de los principales goleadores de la historia del club. En lo que va del 2007, El Loco sigue haciendo historia y rompiendo récords.Su primer gol en el Torneo Clausura lo marcó ante Independiente desde 60 metros (estaba detrás de la línea de media cancha). Después de éste emocionante golazo, le marcó 3 goles a Estudiantes y luego 4 a Gimnasia. Esa fué la primera vez qué Martín hizo 4 goles en un mismo partido.Trás marcar un gol en la primera ronda de La Copa Libertadores alcanzó a Guillermo Barros Schelotto con 25 goles compartiendo así el primer lugar, cómo máximo goleador de Boca en Torneos Internacionales.Cómo el Loco, es un goleador goloso siempre quiere más...Sigue sumando goles para alcanzar a Varallo y convertirse así en el máximo goleador de Boca en la era profesional.

No hay comentarios: